Termometro digital

Los termómetros digitales y su utilidad en 2020

Los termómetros digitales han ganado popularidad en los últimos años gracias a que la Organización Mundial de la Salud instó a eliminar gradualmente el uso de termómetros y de dispositivos de medición de presión arterial que contienen mercurio desde el año 2013.

La iniciativa se llamaba «Atención de Salud sin Mercurio para 2020«, y aunque mucha gente conocía dicha iniciativa, ahora en la «nueva normalidad» en la que debemos tomar medidas excepcionales para proteger nuestra salud, se vuelve mucho más relevante.

Prácticamente en todos los comercios, centros de salud y lugares públicos se cuentan con estos termómetros, y su función es la misma que la de aquellos viejos termómetros de mercurio: medir la temperatura corporal. Considerando que ahora todo debe hacerse respetando una sana distancia y tomando medidas de higiene como sea posible, los termómetros digitales representan muchas ventajas sobre sus antecesores, como son:

• Se pueden utilizar guardando una sana distancia.
  • Entregan un resultado de manera más rápida.
  • Se puede reutilizar tantas veces sea necesario, al no estar en contacto con la personas a las que se les mide la temperatura.
  • Es de mayor duración y resistencia a impactos.

El gobierno federal de nuestro país ha realizado también un análisis de estos termómetros y ha resaltado los problemas del uso de mercurio, que van desde daños al medio ambiente, hasta posibles problemas de salud en caso de existir contaminación con los pacientes.

En Hospital San Jorge nos importas.